Misión – Visión

MISIÓN INSTITUCIONAL

Gestionamos eficientemente el desarrollo, con participación de la población organizada, a través de los espacios y mecanismos de participación ciudadana.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Villa de arma, es un Distrito que tiene una población,especialmente infantil adecuadamente alimentada, y saludable, con servicios de salud y educación dignos; y que cuida y usa sus recursos naturales (agua, recursos biogeneticos, mineros, climas variados, etc.) para impulsar el desarrollo local humano sostenible. el impulso al progreso y desarrollo integral, se basa principalmente en el desarrollo agropecuario con las iniciativas emprendedoras de las familias comuneras, y ciudadanos, los que han elevado su autoestima, han conservado y fortalecido sus valores andinos de solidaridad y reciprocidad, cuentan lideres sociales con capacidad de propuestas y democráticos, y con instituciones de gestión del desarrollo local que trabajan concertada y democraticamente y que han fortalecido e institucionalizado la participación ciudadana y la concertación entre todos los actores sociales, públicos y privados, que viven en un ambiente de paz duradera , e inclusión social”

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores institucionales que distinguen a la Municipalidad de Distrital de Arma son responsabilidad, honestidad, compromiso, ética, respeto, y transparencia, a través de los cuales se rige el trabajo hacia la población, colaboradores, proveedores y gobierno, procurando así el desarrollo del departamento.

  • Responsabilidad: En Villa de Arma los parámetros y normas se cumplen actuando con la firme disposición de asumir las consecuencias de las decisiones propias y respondiendo a ellas.
  • Honestidad: Las funciones se desempeñan en un clima de rectitud, esmero y confianza.
  • Compromiso: Tanto las autoridades como los colaboradores están comprometidos en servir y dar lo mejor a la población, con una superación constante.
  • Ética: En cada decisión tomada, estará inmiscuida siempre la ética, como uno de los cimientos de conducta moral.
  • Respeto: En el distrito predomina el buen trato y reconocimiento a los trabajadores, ciudadanos y otros; así como el respeto al medio ambiente y el entorno social.
  • Transparencia: En Villa de arma se procede con veracidad e información abierta, oportuna y disponible para quien lo requiera.